lunes, 21 de julio de 2008

Receta: Casha (en ruso Каша)

El ingrediente principal de la casha es el trigo de sarraceno (en el caso de la casha salada, puesto que también hay casha dulce, pero claro, engorda...). Este trigo es especial y el que se vende en españa no es apto para hacer casha, puesto que no es grano maduro, sino verde; así que os recomiendo que busquéis si por vuestra ciudad podéis encontrar una tienda de productos rusos dónde encontraréis el grano adecuado para hacer esta receta.
La tienda que yo frecuento está en la ciudad de Barcelona, más concretamente en la calle Unión (Unió en catalán) número 3 la tienda se llama Troika delicatessen (Тройка en ruso) y tienen una gran variedad de productos bastante interesantes.
Dicho esto paso a la explicación de la receta:

Ingredientes:

trigo de sarraceno (el grano entero y maduro)
pechuga de pollo (en filetes)
cebolla
zanahoria
pimiento verde (opcional - recomendado)
setas o champiñones (opcional)
aceite
sal

Preparación:

En una cazuela de barro (o una sartén grande) echar un poco de aceite y el pollo cortado a daditos.
Junto con el pollo añadimos las setas o champiñones para que se vayan cocinando.
Cuando esté a punto de dorarse el pollo y las setas ya esten hechas, añadir la cebolla picada bien pequeñita y mezclar todo hasta que se dore la cebolla.
Añadir el resto de verduras picaditas bien pequeñas y echar un par de vasos de agua para que se cuezan bien y no queden duras.
Probamos las verduras y si vemos que ya casi están cocidas añadimos los granos de trigo de sarraceno y añadimos más agua hasta que quede todo cubierto unos 2 cm.
Lo dejamos todo a fuego fuerte hasta que el agua quede al mismo nivel que la casha y entonces lo ponemos a fuego lento, tapamos la cazuela y dejamos que se consuma completamente el agua.

Imágenes:


El grano de casha crudo entero.


El grano de casha cocido.


El plato de casha ya cocinado.

PD: Las imágenes no son mías así que mi plato queda diferente del que aparece aquí. Trataré de hacer unas fotos de mi casha. *^-^*

No hay comentarios: