domingo, 29 de junio de 2008

Pesadillas

Hoy tuve por primera vez una pesadilla relacionada con la comida:
Recuerdo poco, pero ocurría algo como que yo iba con amigos y ibámos a comer a sitios y y quería ir al baño con Mía pero no lo conseguía y cada vez estaba más nerviosa porque iba pensando que cada segundo que pasara haría más difícil deshacerse de toda aquella porquería de comida que había ingerido.
Era tan desesperante...
Espero que nunca me ocurra algo así.
A ver cuando puedo darme un atracón y luego ir con Mía al baño. No sé hasta cuando resistiré con Ana, pero ellas son mis mejores amigas ahora y quiero que me ayuden siempre.
Seré perfecta.

Mis trucos

Estos son unos cuantos trucos que uso para ir gastando calorías a lo largo del día:

-Sentarse con la espalda bien recta.
-Moverse contínuamente, incluso estando sentado.
-Ducharse con agua fría.
-Dormir con la ventana abierta y poca ropa para coger frío.
-Si las tripas te rugen por las noches ponte música muy flojita e intenta seguirla y olvidarte del hambre.
-Para que las tripas se callen por las noches lo mejor es dormir con el cuerpo girado para hacer un nudo en el estómago y callarlo (las piernas de lado y la parte superior del cuerpo mirando hacia arriba), o dormir boca abajo para hacer presión en el estómago y que no rujan las tripas.

viernes, 27 de junio de 2008

Alimentos de Calorías Negativas (CN)

Hay unos alimentos que contienen un bajo nivel de calorías y el cuerpo gasta más calorías en digerir esos alimentos que las que el alimento en sí aporta.

Por ejemplo: un tomate tiene 20kc y nuestro cuerpo gasta 40kc en digerirlo y consumirlo, así que nos da 20kcn.

Estos alimentos son:
-Espárrago
-Naranja
-Brécol
-Papaya
-Col
-Piña
-Tomate
-Pomelo
-Lechuga
-Manzana
-Arándano
-Zanahoria
-Fresa
-Espinaca
-Frambuesa
-Alcachofa
-Mandarina
-Coliflor
-Sandía
-Calabacín
-Melón

IMC (Índice de Masa Corporal)

El Índice de Masa Corporal (ICM) es un invento de Lambert Adolphe Jacques Quételet, un astrónomo, naturista, matemático, sociologo y estadístico belga que estableció una relación entre la masa corporal de una persona y su estatura (esta relación se considera relativamente constante en los adultos, a partir de los 18 años).
La fórmula es la siguiente:
Para calcular nuestra masa corporal iremos al siguiente enlace web >>AQUÍ<<

por ejemplo: yo he introducido 168 (cm) en la altura y 70 (k) en el peso. El cálculo me da: 24,80 kg/m2

En la propia web nos diran si nuestro peso es correcto o no. Aunque diga que el peso es normal nuesto objetivo es estar muy delgadas, no normales, así que no nos podemos conformar con estar bien.

En la siguiente tabla podemos ver los niveles:

Punto de inicio

Hola.
Hoy tras casi 10 días seguidos junto a mi amiga Mía me he atrevido a pesarme.
Pero 70 kilos y mido aproximadamente 1,68. Soy enorme.
Hace años conocí a Mia, pero nunca fui regular. Ahora todo ha empezado a tornarse mucho más serio y empiezo a sentir que soy mucho más fuerte.
Puedo seguir con esto y conseguiré acabar con todo.

Desde pequeña tuve mucha presión:
Siempre había sido una niña de complexión normal, pero la mayoría de cosas que comía las devolvía por una infección que tenía en la garganta, aún así yo era una niña saludable y con un cuerpo bien.
Hasta que a los 8 años me operaron de carnots, entonces empecé a engordar de una manera descontrolada.
Me volví una niña vaga y glotona y me odio por ello.
Mi madre empezó a llamarme gorda, a imponerme dietas que yo siempre me saltaba y a insultarme cada vez que me veía comiendo algo.
-Ahora seré yo la que me ponga freno a mí misma.-

A partir de ahora escribiré aquí todos los pasos de mi proyecto princesa.
Todo lo que me ocurra junto a Mía.